Los Motores Diésel en Colombia: Una Elección de Calidad y Eficiencia

Los motores Diésel han ganado terreno en Colombia debido a unas características únicas como lo son el alto torque que entregan y a su eficiencia, representada en el número de kilómetros por galón que pueden recorrer. Es vital que para garantizar un buen funcionamiento de estas motorizaciones, utilicemos un combustible de óptima calidad y desempeño

Beneficios y Consideraciones al Elegir un Vehículo Diésel

Al momento de adquirir un automóvil o camioneta con motor diésel deben tenerse en cuenta sus múltiples beneficios. Sin duda a la hora de escoger un combustible de excelente calidad también se debe procurar que este sea el mejor para la vida de nuestro motor.

El mejor diésel con los mejores aditivos ayudan a mantener nuestro motor sano y limpio

Los motores de hoy en día son más complejos y delicados utilizando lo último en avances tecnológicos para mejorar todas sus prestaciones. Es común tener en los motores diésel:
• Turbos de última generación
• Inyecciones de combustible de alta eficiencia
• Válvula EGR que aprovecha los gases de escape para mejorar el rendimiento
• Filtros de partículas de combustible diseñados para limpiar el motor

Regulaciones y Normativas

Desde el año 2013, el Diésel que produce y distribuye Ecopetrol en nuestro país, contiene menos de 50 ppm (partículas por millón) de dióxido de azufre, (un contaminante nocivo) mientras que la cantidad del contenido de azufre y otros componentes presentes en la gasolina corriente está por debajo de las 300 ppm. (Revista Motor, 2017)

Esta norma en Colombia es el equivalente a la regulación Euro IV europea, la cual ya va por su sexta generación. Es por eso que se debe escoger un diésel de calidad superior que evite daños a largo plazo en el motor de nuestro vehículo.

Riesgos de Usar Diésel de Mala Calidad y Cómo Prevenirlos

La mala calidad del diésel y sus impurezas pueden causar daños graves a los motores

Estas averías pueden terminar costando mucho dinero y tiempo valioso, en especial, cuando a la mayoría de vehículos diésel se les utiliza para trabajo pesado.
Las averías más comunes por utilizar un diésel de mala calidad son:

1. Obstrucción de filtros

Estos se tapan debido a una cantidad superior de partículas contaminantes para las que está diseñado. Lo cual aumenta el consumo de combustible.

2. Taponamiento de inyectores

Al fallar los filtros, los inyectores empezarán a fallar y funcionar a menor presión de la recomendada. Esto se debe a que se obstruyen por contaminación.

3. Fallo en la bomba de gasolina

Debido a su alta presión, un diésel contaminado o de mala calidad puede dañarla y hasta quemarla.

4. Fallo en la válvula EGR

Si los gases son muy fuertes o bastante contaminados, la recirculación de gases podrá verse afectada, disminuyendo las prestaciones del motor.

5. Oxidación prematura, sequedad y rotura de empaques

Un diésel de mala calidad no lubrica como debe hacerlo, causando que estas partes suelan romperse más seguido.
Es por eso que al escoger un combustible, Supreme Diesel ofrece a los conductores un producto con los mayores estándares de calidad que protege no solo a su motor, sino también a su bolsillo.
Su desarrollo estuvo enfocado en mejorar desde el punto de tanqueo la calidad del carburante y con el tiempo, prevenir daños mayores y mejorar la vida del motor a largo plazo.
Los aditivos que incorpora Supreme Diesel a su combustible tienen unos beneficios extremadamente importantes:
• Mejora el proceso de encendido en frío.
• Reduce la contaminación y el hollín que produce el motor.
• Mantiene limpio y libre de impurezas el sistema de inyección.
• Previene la corrosión.
• Reduce el ruido general del motor.
• Previene el taponamiento prematuro de los filtros de combustible y válvulas EGR.
Es por esto que el uso de Supreme Diesel para motores de antigua y nueva generación es una buena elección, siendo que gracias a su alto nivel de pureza y calidad, cumple con los estándares de eficiencia que exigen no solo los motores de última tecnología, sino los dueños que buscan la mayor eficiencia y menores costos de mantenimiento.
CIERRE PROPUESTO 2
Es por esto que el uso de Supreme Diesel, que gracias a su alto nivel de pureza y calidad, es recomendado para motores de antigua y nueva generación, puesto que cumple con unos rigurosos estándares de eficiencia que exigen no solo las máquinas de última tecnología, sino los dueños que buscan la mayor eficiencia y menores costos de mantenimiento.

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?