Parquear carros suele ser una tarea difícil para muchos. Una de las preguntas más importantes que surgen al momento de comprar una camioneta es: ¿cómo hago para estacionarla?

Según Kevin Delaney, director de seguridad vial del Instituto de Automovilistas Avanzados del Reino Unido, los seres humanos no están genéticamente programados para ir hacia atrás.

La reversa se les dificulta bastante a todos los conductores en etapa de aprendizaje, dijo Delaney a la BBC.

Por esta razón, te traemos cinco consejos que te ayudarán a parquear carros de una manera fácil.

  1. Al parquear carros es importante cerciorarse de que el vehículo entra en el lugar escogido. Así como fijarse en que haya suficiente espacio para maniobrar. Muchas veces el espacio no es suficiente y esto dificulta el proceso.

Tip: es clave tener presente el largo y el ancho del vehículo y sus puntos ciegos.

  1. Parquear carros en paralelo. Alinear el vehículo y su eje trasero con el del vehículo de adelante de donde se va a parquear. Esto garantiza que tendremos espacio para dar reversa y poder ingresar el automóvil al espacio designado. Esta maniobra es la que más dificultad genera en los conductores y necesita de mucha práctica.

Tip: comprar un sensor de reversa será de gran ayuda, más si es con cámara de estacionamiento incorporada.

  1. Parquear carros en fila. Tratar de que el vehículo quede mirando hacia el lado opuesto de donde se va a estacionar. El paragolpes posterior debe quedar mirando hacia el lugar de parqueo. Con esto, la maniobra de reversa será más fácil de ejecutar.

Tip: usa los espejos para mirar la esquina del carro estacionado y la esquina del automóvil a estacionar. Esto te dará una perspectiva general de hacia dónde va el auto.

  1. Parquear carros en reversa. Siempre hay que recordar que el movimiento que hagamos con el timón será para el lado contrario. Ejemplo: si movemos el timón a la derecha, el carro irá a la izquierda. Si lo movemos a la izquierda, el vehículo irá a la derecha.

Tip: si se te dificulta la lateralidad, hacer giros de prueba con un mínimo movimiento del vehículo, será de gran ayuda.

  1. Hoy en día, los fabricantes de automóviles han desarrollado sistemas para parquear carros de manera autónoma. Se deben aprovechar estas herramientas que facilitan el proceso y pueden evitar colisiones sin sentido.

Tip: antes de utilizarla, cerciórate de que sabes utilizar el sistema de parqueo automático. En el caso contrario, puedes preguntar en el concesionario de la marca o hacer una pequeña investigación por Internet.

Esperamos que estos consejos para parquear carros te sirvan en el día a día. Recuerda que la práctica hace al maestro.

Bibliografía:

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?