Los expertos dicen que debes mantener tu tanque de gasolina al menos un cuarto lleno en todo momento. De esta forma evitarás quedar con el carro varado. Por lo tanto, y para evitarte futuros dolores de cabeza, te contaremos sobre las consecuencias de no respetar esta regla, que pueden ir mucho más allá de tan solo quedarte con tu carro varado.

Mantener el Tanque de Gasolina al Menos un Cuarto Lleno: Más Que una Simple Regla

Daños que Pueden Ocurrir por Conducir con un Tanque Vacío

Conducir con un tanque vacío o con poca gasolina puede causar estos daños en las piezas de tu carro: 

  • El convertidor catalítico de tu automóvil, que es parte del sistema de escape, puede dañarse. Esto puede ocasionar que tu carro emita gases más contaminantes.
  • La bomba de combustible puede dañarse. Al vaciar el tanque pueden quedar residuos de gasolina que podrían quedar atrapados en la bomba o el filtro de combustible y podrían dañar las bujías.  
  • Si constantemente estás secando el tanque de gasolina, la bomba de combustible se verá afectada e incluso podría sobrecalentarse. Esto sucede porque la gasolina actúa como lubricante a medida que fluye alrededor de la bomba, lo que evita un desgaste prematuro.

Algunos tips por si tu tanque se queda sin gasolina

Entonces, ¿qué tanto puedes andar cuando el medidor de gasolina llega a vacío? Bueno, eso depende del carro que estés manejando. 
Los carros tienen la luz de advertencia configurada de diferentes maneras. Sin embargo, la mayoría se iluminará cuando quedan aproximadamente 2 o 3 galones. Algunos carros más grandes, como camiones y camionetas, iluminan el indicador de vacío cuando quedan aproximadamente 4 galones.

¿Qué Hacer si tu Tanque se Queda sin Gasolina?

La distancia que tu carro puede recorrer con poco combustible dependerá de la eficiencia de tu automóvil, del estado de las carreteras, de tu estilo de manejo y si estás en la ciudad, en la carretera o atrapado en un trancón. Por lo tanto, te recomendamos no esperar a que esta luz se encienda para tanquear tu carro, ya que estás en riesgo de quedar con tu carro varado.

No Confíes Ciegamente en la Tecnología de tu Carro

Podrías pensar que algunos automóviles más nuevos te informan cuántos kilómetros puedes conducir con tu tanque de gasolina actual. Aunque estas pantallas son útiles, son solo estimaciones. Las condiciones cambiantes de la carretera o cualquier otro factor de los mencionados pueden afectar la precisión de este medidor. En consecuencia, podrías quedar con tu carro varado.

Conclusión

Ahora que sabes que conducir con poco combustible es malo para tu carro, además de ser un riesgo para la seguridad vial en Colombia, deberías ser más cuidadoso. Dicho esto, recuerda siempre mantener tu tanque al menos hasta un cuarto de lleno. De ese modo evitarás sacar el kit de carretera del baúl si te quedas con tu carro varado.

Referencias Bibliográficas
Consecuencias por falta de gasolina- Seguros MAPFRE. (s.f.). Recuperado en Diciembre 7, 2019, desde https://www.mapfre.com.mx/seguros-mx/particulares/seguros-de-auto/noticias/que-le-pasa-a-tu-motor-si-manejas-con-el-tanque-vacio.jsp.

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?