Programar un viaje de vacaciones es una de las partes más emocionantes del año. Tenemos frente a nosotros decenas de posibilidades para lanzarnos a la aventura. Nuestra familia y nuestro vehículo necesitan estar listos para todo. Sin embargo, también puede ser un gran peso para nuestra billetera, por eso, hay que planear con tiempo. Si bien la temporada alta puede ser una pesadilla, con las herramientas correctas será mucho más fácil viajar sin preocupaciones.

1. Programa todos los gastos del auto

Si harás paradas en algún sitio, cuántos peajes debes pagar, cuánta gasolina necesitas. Una forma de ayudarte, por ejemplo, es descargar la aplicación Waze. Esta aplicación te ayudará a saber la cantidad de tráfico que encontrarás en tu camino. Así, calcular tu consumo de gasolina será más sencillo. Tener en mente todos esos gastos te ayudará a no llevarte ninguna sorpresa.

2. Sigue páginas de hoteles

Muchos buscadores de hoteles tienen ofertas, incluso en temporada de vacaciones. Seguirlos en redes sociales te ayudará a estar alerta de esas promociones y a atraparlas cuanto antes. Mantente siempre preparado para reservar ese hotel.

3. Busca destinos nuevos

Todos conocemos las zonas más turísticas. Por eso, lugares como Cartagena, Medellín, Santa Marta o Cali pueden estar abarrotados en temporada alta. Busca lugares poco comunes para tus vacaciones. Sitios como Minca, Villa de Leyva, Capurganá, San Gil o Salento son algunas sugerencias. No te quedes sin probar lugares nuevos en los que puedes llenarte de buenos momentos.

4. Haz una lista con todas las cosas que no puedes olvidar

Uno de los mejores negocios de hoteles y tiendas en zonas turísticas es vender productos para los olvidadizos. Cosas como bloqueador solar, cepillo de dientes, pasta dental, insecticida, etcétera, son productos que muchos olvidan. Ahorrarás mucho dinero llevando tus propios productos. ¡Prepara las maletas con anticipación!

5. Busca alternativas de hospedaje

Si también quieres ahorrarte un dinero extra, busca casas en plataformas como Airbnb que te brindan la oportunidad de encontrar un espacio donde descansar. Durante el día podrás disfrutar caminando por la ciudad sin preocuparte en dónde dormirás.

6. Buscar ser flexible en la medida de lo posible

Es importante tener un presupuesto establecido para no gastar de más. Sin embargo, recuerda que estás de vacaciones y un par de gustos están permitidos. Pasar tiempo de calidad mientras te transportas con seguridad te permitirá relajarte. Disfruta de cada día de tu viaje.

Es momento de tomar tus llaves, preparar el auto y lanzarte. Después de leer estos consejos ya no tienes excusa para no tomar las vacaciones que tanto necesitas.

X

Buscador

¿A qué perfil de usuario pertences?