Primax Colombia

Políticas corporativas

Ponemos a tus disposición nuestros canales de contacto para brindarte ayuda y soporte en cada una de nuestras áreas

Calle 90 # 19C – 32 Bogotá – Colombia

POLÍTICA DE ÉTICA

Es política de la Compañía cumplir con todas las leyes, normas y regulaciones gubernamentales aplicables al negocio. La política de Ética no se detiene allí, aun cuando la ley sea permisiva, la Compañía elige el camino de la más alta integridad. Debe reconocerse que los hábitos, tradiciones y costumbres locales difieren de un lugar a otro; sin embargo, la honestidad es un valor que no se cuestiona en ninguna cultura. La sospecha de deshonestidad provoca juicios desmoralizantes y censurables. Una buena reputación fundada en una conducción recta de los negocios es, en sí misma, un activo intangible de la Compañía.

Es importante que nuestros clientes y el público en general entienda que a la Compañía no solo le importa que se obtengan resultados, sino la manera en cómo se obtienen. Todos los directivos y empleados deben ser éticos entre ellos mismos, al igual que con los clientes, con los proveedores, con la competencia y con terceras partes involucradas. La Compañía espera el cumplimiento de sus normas de integridad en toda la organización y no tolerará que los empleados logren resultados a costa de la violación de las leyes o comportándose en forma inescrupulosa.

Nuestro sistema gerencial no funcionará sin honestidad y éste incluye llevar todos los procesos de forma transparente, completa, honesta, correcta y comprensible.

 POLÍTICA DE ANTI-CORRUPCIÓN

Es política de la Compañía que todos los directivos, empleados y terceros actuando en su nombre, tengan prohibido ofrecer o pagar, directa o indirectamente, un soborno a cualquier empleado, servidor público, oficial o agente de un gobierno, entidad comercial o individuo en relación con los negocios o actividades de la Compañía.

Para nuestra Compañía un soborno, es cualquier dinero, bien, servicio u otro valor ofrecido o dado con la intención de obtener una ventaja inadecuada para la Compañía. Ningún empleado o tercera persona actuando en su nombre debe asumir que el interés de la Compañía alguna vez requiera actuar en contravía de esta política.

POLÍTICA DE RELACIONES CON EL CLIENTE Y CALIDAD DEL PRODUCTO

Primax Colombia S.A. reconoce que la satisfacción de nuestros clientes es de fundamental importancia para alcanzar el éxito, y para ello es necesario un total compromiso con la calidad, el desempeño, la representación y el cumplimiento de las normas y regulaciones. Entendemos que nuestra responsabilidad hacia los consumidores finales y nuestra cadena de distribución, requiere que nos esforcemos por comprender sus requerimientos y preocupaciones, dando la debida importancia a nuestros negocios respondiendo efectivamente a sus necesidades.

Específicamente, la política de la Compañía es:

  • Proveer productos de alta calidad que cumplan o superen las especificaciones de los equipos y necesidades de los consumidores finales bajo todas las circunstancias razonables de desempeño.
  • Suministrar servicios que cumplan confiablemente con los lineamientos de desempeño, eficiencia y cortesía.
  • Suministrar información precisa y suficiente acerca de sus productos y servicios, incluyendo detalles de garantías, de modo que el cliente y consumidor final pueda tomar una decisión de compra contando con la información necesaria.
  • Requerir veracidad en la publicidad y todas las demás comunicaciones.

Además, cuando nuestros productos llegan al consumidor final a través de terceros independientes, tales como estaciones de servicio y distribuidores, la política de la Compañía es alentar y entrenar activamente a tales terceros independientes para que alcancen normas comparables a las que se han establecido para el desempeño de la Compañía.

POLÍTICA DE CONFLICTO DE INTERESES

La política de la Compañía requiere que todos los empleados eviten cualquier conflicto real o aparente entre sus propios intereses y los intereses de la Compañía. Un conflicto de interés puede surgir cuando un directivo o empleado toman medidas o tienen intereses personales que pudieran interferir con su objetivo y cumplimiento del trabajo que desarrolla. Se espera que los todos los directivos y empleados eviten conflictos reales o aparentes en las interacciones con los clientes, proveedores, competidores, y terceras partes.

Se requiere que todos los directivos y empleados se abstengan de aprovechar para su propio interés oportunidades que resulten del uso de los activos o de su posición en la Compañía, así como evitar realizar transacciones de valores basadas en material, información no pública, derivada de sus posiciones dentro de la Compañía.

POLÍTICA DE OPORTUNIDAD EQUITATIVA DE EMPLEO

Es política de la Compañía brindar oportunidades equitativas de empleo de acuerdo con todas las leyes y reglamentaciones aplicables a individuos que estén calificados para cumplir los requerimientos del trabajo y administrará las políticas, programas y prácticas de su personal de forma no discriminatoria en todos los aspectos de las relaciones de empleo, incluyendo el reclutamiento, contratación, asignación de tareas, promoción, transferencia, desvinculación, administración de sueldos, salarios y la selección para la capacitación.

Los gerentes y supervisores son responsables de implementar y administrar esta política, mantener un ambiente de trabajo libre de discriminación, de identificar y resolver con prontitud cualquier área conflictiva respecto a la oportunidad equitativa de empleo además de brindar oportunidad equitativa de empleo, es también política de la Compañía realizar esfuerzos especiales para:

  • Desarrollar y ofrecer condiciones de trabajo que ayuden a satisfacer las necesidades de los empleados tratando de equilibrar las obligaciones laborales y familiares.
  • Establecer políticas, programas de capacitación y esfuerzos de desarrollo que respalden la diversidad de la fuerza laboral.
  • Alentar un ambiente de trabajo libre de acoso laboral, sexual, racial o de cualquier otra índole.
  • Construir espacios razonables que posibiliten que las personas discapacitadas calificadas puedan llevar a cabo sus funciones satisfactoriamente.
  • Resaltar la responsabilidad de la gerencia en estos temas en todos los niveles de la organización.

Los individuos que crean que han sido observados o sometidos a discriminación prohibida, deben informar inmediatamente el incidente a su supervisor, gerencia o a la Vicepresidencia Administrativa.

Los individuos no serán sometidos a acoso, intimidación, discriminación o represalias por oponerse a algún acto o práctica ilegal al ejercer cualquiera de los derechos protegidos por esta política

POLÍTICA DE PREVENCIÓN DEL ACOSO EN EL LUGAR DE TRABAJO

Es política de la Compañía prohibir cualquier forma de acoso en cualquier lugar de trabajo de la Compañía. El objetivo de esta política es brindar un ambiente de trabajo que aliente el mutuo respeto entre los empleados y relaciones laborales y prohíbe específicamente cualquier forma de acoso por o hacia los empleados, contratistas, proveedores o clientes.

Bajo la política de la Compañía, acoso es cualquier conducta inapropiada que tiene el propósito o efecto de:

  • Crear un ambiente de trabajo intimidatorio, hostil u ofensivo;
  • Interferir sin ninguna razón con el desempeño en el trabajo de un individuo;
  • Afectar las oportunidades de empleo de un individuo.

El acoso no será tolerado. Las formas de acoso incluyen, pero no se limitan a, propuestas / acercamientos verbales o físicos inadecuados, manifestaciones u observaciones sexuales, raciales o de otra forma despreciativas o discriminatorias. Todos los empleados, incluyendo supervisores y gerentes, estarán sujetos a acción disciplinaria que incluye la desvinculación del empleo por cualquier acto de acoso.

Los individuos que crean haber sido sometidos a acoso deberán informar inmediatamente el incidente a su supervisor, nivel superior de gerencia, al Comité de Convivencia Laboral o la Vicepresidencia Administrativa. Todas las denuncias serán rápida y cabalmente investigadas.

Cualquier empleado o supervisor que observe o conozca de una situación de acoso debe informar inmediatamente a su supervisor, nivel superior de gerencia o a la Vicepresidencia Administrativa. Nadie debe dar por sentado que la Compañía está al tanto del problema. Todas las denuncias y preocupaciones deben ponerse en conocimiento de la gerencia o de la Vicepresidencia Administrativa de modo que se pueda tomar acción para corregirlas.

No se tomará represalia contra ningún empleado por informar un problema respecto a posibles actos de acoso. Los empleados pueden elevar sus preocupaciones e informes sin temor a sufrir represalias. Las preguntas sobre qué constituye un comportamiento susceptible de ser considerado acoso deben dirigirse al supervisor del empleado o la Vicepresidencia Administrativa.