Primax Colombia

Sistema de Gestión de Riesgos

La gestión del Riesgo en Primax Colombia se da a partir de los requerimientos y expectativas de las políticas de Seguridad, Salud y medio Ambiente

Calle 90 # 19C – 32 Bogotá – Colombia

Elementos de la gestión del riesgo

 

La particularidad de la gestión del Riesgo en Primax Colombia se da a partir de los requerimientos y expectativas de las políticas de Seguridad, Salud y medio Ambiente, a través del cumplimiento de los objetivos y alcance de los 12 elementos del Sistema de Gestión Operacional SGO, comprendido por:

El Sistema de Gestión Ambiental SGA

El Sistema de gestión seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST,

El sistema de Prevención de Perdidas SPP

El Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.

VER MÁS

1. Liderazgo gerencial

  • Politicas, Rendición de cuentas, Charlas, Campañas, Boletines de seguridad, Comites locales, Planes de trabajo y Reconocimientos

2 Sistema de prevención de perdidas SPP

  • Evaluaciones SPP, Reporte Accidentes de trabajo, lecciones aprendidas y tendencias SPP

3. Evaluación y administración del riesgo

  • Evaluaciones de riesgo (Ciber seguridad, Protección, Personal), Inspección de terminales e instalaciones, Matrices de evaluación y valoración de riegos

4. Personal y entrenamiento

  • Descripciones de cargo, Evaluación de desempeño, Matriz de capacitación, Higiene industrial, Programa de alcohol y drogas, Programa de ergonomia

5.1 Procedimientos operacionales y practicas seguras

  • Procedimientos, Interfases, Permisos de trabajo

5.2 Procedimientos de cumplimiento ambiental

  • Aspectos e impactos, Indicadores de desempeño, Manejo y disposición de residuos, reportes autoridades ambientales

6. Manejo del cambio

  • Registro de manejo del cambio

7. Diseño y construcción de las instalaciones

  • Planeación de proyectos y Practicas industriales

8. Integridad de equipos

  • Equipos criticos y Programas de Mantenimiento

9. Documentación y cumplimiento de leyes y regulaciones

  • Clasificación y retención documental, Cumplimiento regulatorio, Expedientes y permisos aplicables

10. Servicio a terceros

  • Descripciones de cargo, Evaluación de desempeño, Matriz de capacitación, Higiene industrial, Programa de alcohol y drogas, Programa de ergonomia

11. Respuesta a emergencias - programa con la comunidad y publico externos

  • Plan de continuidad del negocio, Planes de emergencia y de contingencias, Simulacros, Brigadas y Planes de Gestión del Riesgo

12. Evaluación y mejoramiento

  • Auditorias, Evaluaciones internas y externas, Mediciones y Verificaciones

CORPORACIÓN PRIMAX S.A, empresa comercializadora y distribuidora de hidrocarburos líquidos, gaseosos y sus derivados; mantiene una gestión responsable, transparente y ética, la cual está fundamentada en los siguientes compromisos:

– Proveer un ambiente de trabajo seguro, saludable y ambientalmente aceptable para nuestros colaboradores, socios estratégicos, contratistas y visitantes; controlando los riesgos en todas nuestras actividades.

– Prevenir accidentes, lesiones, dolencias y enfermedades ocupacionales de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes.

– Promover la protección del medio ambiente haciendo uso racional de los recursos, mitigando los aspectos ambientales, previniendo la contaminación e impactos adversos en nuestras actividades.

– Cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes y asegurar su satisfacción al aportarle valor.

– Cumplir la legislación, regulaciones y estándares relevantes aplicables a la industria a la cual pertenecemos, así como otros requisitos a los cuales la compañía se adhiera.

– Fomentar la mejora continua del desempeño del Sistema Integrado de Gestión.

– Garantizar la consulta y participación activa de los colaboradores y representantes.

– Promover la mejora de los resultados globales del negocio mediante la aplicación del Sistema Integrado de Gestión.