Elementos de la gestión del riesgo
La particularidad de la gestión del Riesgo en Primax Colombia se da a partir de los requerimientos y expectativas de las políticas de Seguridad, Salud y medio Ambiente, a través del cumplimiento de los objetivos y alcance de los 12 elementos del Sistema de Gestión Operacional SGO, comprendido por:
El Sistema de Gestión Ambiental SGA
El Sistema de gestión seguridad y Salud en el Trabajo SG-SST,
El sistema de Prevención de Perdidas SPP
El Plan Estratégico de Seguridad Vial PESV.
VER MÁS
1. Liderazgo gerencial
- Politicas, Rendición de cuentas, Charlas, Campañas, Boletines de seguridad, Comites locales, Planes de trabajo y Reconocimientos
2 Sistema de prevención de perdidas SPP
- Evaluaciones SPP, Reporte Accidentes de trabajo, lecciones aprendidas y tendencias SPP
3. Evaluación y administración del riesgo
- Evaluaciones de riesgo (Ciber seguridad, Protección, Personal), Inspección de terminales e instalaciones, Matrices de evaluación y valoración de riegos
4. Personal y entrenamiento
- Descripciones de cargo, Evaluación de desempeño, Matriz de capacitación, Higiene industrial, Programa de alcohol y drogas, Programa de ergonomía
5.1 Procedimientos operacionales y prácticas seguras
- Procedimientos, Interfases, Permisos de trabajo
5.2 Procedimientos de cumplimiento ambiental
- Aspectos e impactos, Indicadores de desempeño, Manejo y disposición de residuos, reportes autoridades ambientales
6. Manejo del cambio
- Registro de manejo del cambio
7. Diseño y construcción de las instalaciones
- Planeación de proyectos y Prácticas industriales
8. Integridad de equipos
- Equipos críticos y Programas de Mantenimiento
9. Documentación y cumplimiento de leyes y regulaciones
- Clasificación y retención documental, Cumplimiento regulatorio, Expedientes y permisos aplicables
10. Servicio a terceros
- Descripciones de cargo, Evaluación de desempeño, Matriz de capacitación, Higiene industrial, Programa de alcohol y drogas, Programa de ergonomía
11. Respuesta a emergencias - programa con la comunidad y publico externos
- Plan de continuidad del negocio, Planes de emergencia y de contingencias, Simulacros, Brigadas y Planes de Gestión del Riesgo
12. Evaluación y mejoramiento
- Auditorías, Evaluaciones internas y externas, Mediciones y Verificaciones
CORPORACIÓN PRIMAX S.A, empresa comercializadora y distribuidora de hidrocarburos líquidos, gaseosos y sus derivados; mantiene una gestión responsable, transparente y ética, la cual está fundamentada en los siguientes compromisos:
– Proveer un ambiente de trabajo seguro, saludable y ambientalmente aceptable para nuestros colaboradores, socios estratégicos, contratistas y visitantes; controlando los riesgos en todas nuestras actividades.
– Prevenir accidentes, lesiones, dolencias y enfermedades ocupacionales de nuestros colaboradores, contratistas y visitantes.
– Promover la protección del medio ambiente haciendo uso racional de los recursos, mitigando los aspectos ambientales, previniendo la contaminación e impactos adversos en nuestras actividades.
– Cumplir los compromisos adquiridos con nuestros clientes y asegurar su satisfacción al aportarle valor.
– Cumplir la legislación, regulaciones y estándares relevantes aplicables a la industria a la cual pertenecemos, así como otros requisitos a los cuales la compañía se adhiera.
– Fomentar la mejora continua del desempeño del Sistema Integrado de Gestión.
– Garantizar la consulta y participación activa de los colaboradores y representantes.
– Promover la mejora de los resultados globales del negocio mediante la aplicación del Sistema Integrado de Gestión.